SOBREVIVE AL CABELLO GRASO

Tener el cabello graso para muchas, es una situación difícil de manejar. Pero no debes preocuparte, afortunadamente en el mercado hay muchos productos que te ayudarán a sobre llevar esta situación. Empecemos con el hecho de que tener el cabello graso o no, no debe ser una razón para incomodarte o sentirte acomplejada, tú tienes el poder de sacarle provecho a todo lo que desees y sabemos que eres una persona poderosa, eres bella como sea y con estos consejos les daremos manejo al cabello graso que en muchas oportunidades nos irrita.

  1. USA LOS PRODUCTOS IDEALES

En el mercado hay una amplia gama de productos capilares para todas las necesidades. Habiendo identificado que en esta oportunidad el nuestro es el cabello graso, vamos a ir a la sección adecuada. Los Shampoo que debes usar deben de estar recomendados para el control de la grasa, inclínate por los productos que tienen ingredientes naturales. Serán tus aliados.

  1. HIDRATATE

Parece una locura aplicar productos hidratantes en cabellos con mucha grasa, pero recomendamos que revises las puntas de tu cabello. La mayoría de los cabellos con raíces grasas suelen tener puntas secas, lo ideal es balancear estos dos extremos, regular sebo en la raíz y por supuesto hidratar puntas. Aplica tu tratamiento de medios a puntas, déjalos actuar unos minutos y retira. Puedes usar también aceites o serúms, pero recuerda no tocar raíz, solo de medios a punta.

  1. CUIDADO EN EL PROCESO DE LAVADO

Sabemos que es muy desesperante tener el cabello graso y queremos lavarlo con mucha frecuencia, pero el método como lo lavamos también puede ser responsable del exceso de grasa. Recordemos que esta grasa sale por la abundancia de sebo que nuestras glándulas producen, este sebo es necesario en nuestro cabello para mantenerlo sano y brillante, pero también sabemos que en exceso produce caspa. Cuando lavamos el cabello no debemos tallar con fuerza ni con las uñas, ya que estimularemos estás glándulas y ya sabes qué pasará con esa grasa indeseada. Lo recomendable es que lo hagas suavemente, como un masaje a tu cuero o piel cabelluda, nunca, ¡JAMÁS! Usar las uñas para el lavado, usa tus yemas. Y no talles por mucho tiempo, Solo el necesario. Si es posible lávalo dos veces por semana, como te dijimos antes, la grasa es necesaria para el cabello.

  1. SHAMPOO EN SECO – EL MEJOR AMIGO DE UN CABELLO GRASO

Habrá oportunidades donde no podremos lavarnos el cabello, para estos momentos ten a la mano un Shampoo en seco. Estos Shampoo te ayudarán a disimular esa apariencia de cabello húmedo, además aportarán un aroma agradable, sin mencionar que te vas a sentir más fresca y segura. Estos productos se volverán tus mejores amigos, podrás llevarlo a toda parte, incluso lograr mayor volumen en tu cabello si así lo deseas.

  1. USA TU CREATIVIDAD Y DALE ESTILO AL CABELLO

Otra de las mejores formas para disimular tu cabello graso es haciendo peinados altos o recogidos. Una coleta, media cola, un moño de bailarina o trenzas serán perfectos para darle estilo cuando el cabello está sin volumen, agrega un poco de Shampoo en seco, un lindo accesorio y ¡LISTO!

Lo importante es que al final siempre logremos darle un manejo correcto a todo aquello que no nos agrada, le apostamos a la creatividad y una sonrisa gigante para demostrar todo de lo que somos capaces.  ¡Vamos por ello!

DetoxEn secoGrasoShampoo