POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PALATSI TIENDAS DE BELLEZA

 

Política de Cambios y Devoluciones

El cliente puede solicitar el cambio o devolución de un producto por las siguientes circunstancias:

  1. El producto recibido no fue el que solicitó.
  2. El producto recibido estaba en mal estado: partido, averiado o regado.
  3. El producto recibido está vencido vencido

PALATSI únicamente efectuará el cambio de productos que no sean de uso personal. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el consumidor efectúe su solicitud en un plazo máximo de 10 días calendario después de realizada la compra. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el producto se encuentre en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Presentar factura o prueba de compra.
  • Presentar el producto en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura.
  • Los cambios se harán efectivos por el mismo producto, otros de igual o menor valor, o por tarjetas regalo con crédito por el valor del producto para redimir en nuestros establecimientos.

En ningún caso PALATSI efectuará la devolución de dinero, exceptuando los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

Productos que no tienen cambio:

Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, fragancias y otros artículos similares de uso personal no tendrán cambio una vez usados. De igual forma, no tendrán cambio los artículos en promoción o aquellos en los que expresamente se informe que no hay cambio.

Para la página web www.palatsi.com.co el cliente dispone de un plazo para cambios y/o devoluciones de 10 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra.

los pasos para realizar la reclamación dentro del periodo de tiempo indicado son los siguientes:

  • Realizar la solicitud a través de nuestra línea telefónica, Whatsapp o correo de atención al cliente.
  • Se le solicitará enviar la foto del estado del producto.
  • Una vez la reclamación haya sido aceptada, empacar el producto y tenerlo disponible para la fecha indicada para su recogida.
  • Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, daremos respuesta a la reclamación del cliente en un periodo de 5 días hábiles, en donde notificaremos al mismo el envío del nuevo producto en perfectas condiciones.

Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Una vez recibidos por parte de Palatsi, se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

  • Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Los cambios se despacharán en 5 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  • Cupón para realizar una nueva compra en la tienda online (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en Palatsi.com.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

 

Política de Garantías

“POLÍTICA DE GARANTÍAS. - PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. Los productos comercializados en los establecimientos PALATSI Y EL PALACIO DEL PELUQUERO tienen una garantía máxima de treinta (30) días calendario, salvo aquellos que expresamente contengan una garantía superior en el empaque. Los requerimientos de productos eléctricos podrán ser recibidos en cualquiera de nuestras tiendas o remitidos directamente al Centro Técnico del Proveedor o Fabricante de la marca, a elección del consumidor. El diagnóstico será efectuado por el proveedor o fabricante. La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. - OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por PALATSI o por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. - REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis. - RESPUESTA: PALATSI dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: a) Reparación del producto en caso que lo amerite. B) La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos: (i) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. (ii) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. - EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: A) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. B) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. C) Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. D) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. E) En los casos de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

Derecho de Retracto

Si la compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.palatsi.com.co, tiene derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto, el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Palatsi devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más acerca de su derecho y las obligaciones que de él desprenden, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.