I.    POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El consumidor podrá solicitar el cambio o devolución de un producto en los siguientes casos:

 

·         El producto recibido no corresponde al solicitado.

·         El producto recibido estaba en mal estado, averiado o incompleto.

·         El producto recibido está vencido.

 

Para compras en establecimientos físicos, el consumidor podrá solicitar el cambio en un plazo máximo de 3 días calendario siguientes a la compra. No obstante, cuando aplique el derecho de retracto en compras a distancia o fuera del establecimiento, el consumidor contará con 5 días hábiles, conforme al artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

En los casos en que opere el derecho de retracto o la efectividad de la garantía legal, PALATSI procederá a realizar la devolución total del dinero pagado, dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud.

La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos:

 

1.      Para agilizar el proceso se recomienda: presentar la factura de venta. En caso de no contar con ella, puede presentar el número de documento de identidad (cedula de ciudadanía, cedula de extranjería, NIT u otro) con el cual fue emitida la factura.

2.      Diligenciamiento de formato de reingreso.

3.      Presentar el producto en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura.

4.      Los cambios se harán efectivos por el mismo producto, otros de igual o menor valor, o por tarjetas regalo con crédito por el valor del producto para redimir en nuestras tiendas.

 

En ningún caso PALATSI efectuará la devolución de dinero, exceptuando los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

 

II.  PRODUCTOS QUE NO TIENEN CAMBIO

 

De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, no tendrán cambio por derecho de retracto los siguientes productos: artículos de uso personal, de aseo, maquillaje, fragancias, productos en promoción o aquellos que expresamente indiquen que no tienen cambio. No obstante, todos estos productos conservan su garantía legal respecto a calidad, idoneidad y seguridad.

Para productos adquiridos a través de la página web www.palatsi.com.co el cliente dispone de un plazo para cambios y/o devoluciones de 30 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra.

Los pasos para realizar la reclamación dentro del periodo de tiempo indicado son los siguientes:

 

·         Realizar la solicitud a través de nuestra línea telefónica, WhatsApp o correo de atención al cliente atencionalcliente@palatsi.com.co

·         Se le solicitará enviar la foto del estado del producto en diferentes ángulos donde se pueda apreciar las alteraciones o daños con claridad, fotografía donde se aprecie que el adhesivo de garantía no ha sido roto.

·         Una vez la reclamación haya sido aceptada, empacar el producto y tenerlo disponible para la fecha indicada para su recogida.

·         Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, daremos respuesta a la reclamación del cliente en un periodo de 5 días hábiles, en donde notificaremos al mismo el envío del nuevo producto en perfectas condiciones.

 

Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Una vez recibidos por parte de Palatsi, se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

Puede escoger entre las siguientes opciones:

 

1.      Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Los cambios se despacharán en 5 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

 

2.      Cupón para realizar una nueva compra en la tienda online (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en Palatsi.com.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

 

3.      Devolución del Dinero cuando aplique garantía legal o derecho de retracto, dentro de 30 días calendario.

 

4.      Cupón para realizar una nueva compra en la tienda online (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en Palatsi.com.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

 

5.      Devolución del Dinero cuando aplique garantía legal o derecho de retracto, dentro de 30 días calendario.

 

III.                   POLÍTICA DE GARANTÍAS

“POLÍTICA DE GARANTÍAS. - PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de la garantía será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad, idoneidad o seguridad ofrecidas, conforme a los artículos 11, 16 y 58 de la Ley 1480 de 2011.

Los productos comercializados por PALATSI cuentan con una garantía mínima de UN (1) año calendario para bienes durables, salvo que el fabricante otorgue un plazo superior. Para productos no durables, se aplicará el término definido según su naturaleza.

El consumidor podrá exigir, a su elección: (I) la reparación gratuita del bien, (II) el cambio por otro de la misma especie, (III) la devolución del dinero pagado, o (IV) una mejora equivalente, conforme al artículo 11 de la Ley 1480 de 2011.

La reparación deberá efectuarse en un término máximo de quince (15) días hábiles, contados desde la entrega del producto. En caso de repetirse la falla, o si esta es grave y no susceptible de reparación, el consumidor podrá optar libremente entre la devolución del dinero o el cambio del producto.

 

IV.                  DERECHO DE RETRACTO

Si El consumidor que haya adquirido productos mediante comercio electrónico u otros mecanismos de ventas a distancia tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, de conformidad con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

El producto deberá devolverse en las mismas condiciones en que fue recibido. PALATSI procederá a reembolsar las sumas pagadas dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la solicitud de retracto, sin aplicar descuentos ni retenciones. Para conocer más acerca de su derecho y las obligaciones que de él desprenden, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

 

 

V. MÁQUINA Y PATILLERA (WHAL) PROFESIONALES:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Las MAQUINAS Y PATILLERAS (WHAL) PROFESIONALES, son productos de excelente calidad y responde a las exigencias de uso intensivo de estilista y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener uno de estos artículos de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO: Conexión: La potencia de las MAQUINAS Y LA PATILLERA (WHAL), requiere ser conectado a una línea de corriente exclusiva, cuya loma garanticen el ajuste bien preciso del enchufe, para que el artículo reciba todo el amperaje que necesita para el trabajo. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es altamente probable que haya mermado su capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuarlo apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: 1. La cuchilla no está incluida como parte de garantía. 2. Antes o después de usarla aplicar 3 gotas de aceite en la mitad y en ambos lados. 3. Si la máquina presenta recalentamiento proceda a revisar la graduación de los tornillos que no estén ni muy sueltos, pero tampoco demasiado apretados. MANTENIMIENTO: El normal uso del equipo requiere de un periódico mantenimiento preventivo. ALCANCE DE GARANTÍA: Tan pronto adquiera su MÁQUINA O PATILLERA, (WHAL) revise que está en perfecto funcionamiento. La garantía abarca el cambio gratuito de piezas en estado defectuoso o el reemplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del aparato, siempre que se constate que el usuario no ha incurrido en uso indebido del artículo y que si ha seguido las recomendaciones de uso. La garantía es solo en partes internas. La garantía es de 12 meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA. La garantía no incluye el reemplazo gratuito de piezas externas visibles, cables, enchufes o carcasas que estén en perfectas condiciones al momento de la compra y que, de presentar daño, este se haya producido por incorrecto manejo del equipo o por falta de mantenimiento del mismo. Así mismo, la garantía pierde todo efecto en caso de aparatos sometidos a modificaciones por parte del usuario. En caso de traer algún artículo en garantía el tiempo de su reparación tardará de 10 a 15 días hábiles a partir del día recibido. En ningún caso se harán devoluciones de dinero, ni serán cambiados por uno nuevo u otro Producto.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones

 

 

 

 

VI.                  SECADORES PROFESIONALES

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los secadores profesionales son productos que responden a las exigencias de uso intensivo de estilistas y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener un secador de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO: Conexión: El secador requiere ser conectado a una línea de corriente exclusiva con una potencia de su nivel en una toma que garantice el ajuste precio del enchufe, así el aparato recibió todo el amperaje necesario para el trabajo, Es imprescindible que los conectores del enchufe no tengan movilidad alguna respecto del toma, como contrario se producto una sobre cargo de amperaje en las áreas de contacto y recalentamiento de la línea, afectando primero el enchufe y seguidamente, el cable y el secador. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es altamente probable que no sea la misma capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuado apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: a) Si usted utiliza la máxima temperatura, se recomienda emplear la máxima velocidad para la óptima refrigeración de lo resistencia, asimismo es Fundamental no tapar la rejilla trasera del secador, para lo cual siempre debe mantenerse la toma y la salida de aire. Las rejillas deben mantenerse libres, la posterior es desmontable. b). Debe mantenerse una distancia mínima entre las salidas de aire y el cabello, o cepillo en función de velocidad y temperaturas utilizadas si se acerca demasiado la boca de salida al cabello o al cepillo, se está impidiendo la salida de aire caliente, el cual quedará encerrada en el equipo y producirá deterioro de la boquilla, del extremo del secador y la Falla propio aparato. c) No debe acercar la toma del aire al cabello pues puede absorber cabello hacia dentro del equipo haciendo que se enrolle en el motor. Esta situación ocasiona una diminución en el giro del motor, y consecuentemente recalentar el equipo y afectará los distintos componentes de la unidad. d) Al manipular el secador hágalo con cuidado para evitar golpes. El secador tiene una salida armazón, pero la misma no es indestructible. Evite acercarlo a lugares húmedos, con agua o aerosoles. Antes de desenchufar el equipo, asegúrese de apagar el motor y evite tironear el cable o enrollar el mismo. Mantenimiento: El normal uso del equipo requiere de un periodo mantenimiento preventivo. El estilista debe limpiar a diario la reja posterior y cada 60 días como máximo, en función del uso debe revisar el eje del motor y Limpiarlo de cabellos que probablemente se enrolen debajo del ventilador, Este procedimiento es muy sencillo retirando los 2 tomitos de la topa posterior y el tornillo del ventilador, Los datos por uso inadecuado, provocara daños que requieren de reparación, lo cuales no están cubiertos por la garantía del aparato. ALCANCE DE LA GARANTÍA: En cuanto tenga el aparato en su poder, revise el funcionamiento de las velocidades, temperatura y caudal del aire; la garantía abarca el cambio gratuito de piezas en estado defectuoso o el remplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del aparato, siempre que se constate que el usuario NO ha incurrido en el uso inadecuado del artículo, siguiendo las recomendaciones de uso. La garantía del aparato es de doce (12) meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA: Se encuentran exentos de garantías los daños de piezas externas que al momento de la compra se encuentren en perfectas condiciones y se encuentren desgastadas por el uso y desgaste natural del artículo, falta de mantenimiento y/o por el uso inadecuado del mismo. Así mismo la garantía pierde todo efecto en caso de aparatos sometido a modificaciones por parte del usuario, es responsabilidad del comprador, seguir las recomendaciones de uso y efectuar el mantenimiento preventivo del aparato, lo que prolonga la vida útil del mismo. En ningún caso se harán devoluciones de dinero.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones

 

VII.                PLANCHAS PROFESIONALES

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Las planchas profesionales, son productos de excelente calidad y responden a las exigencias de uso intensivo de estilistas y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener un artículo de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO:

Conexión: las planchas requieren de ser conectadas en una línea de corriente exclusiva, cuya toma garantice el ajuste preciso del enchufe, para que el aparato reciba todo el amperaje necesario para el trabajo. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es muy probable que haya disminuido su capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuarlo apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: Antes de apagarla, debe bajar la temperatura al menor grado y esperar un lapso de 5 segundos para apagar. Al momento del planchado se recomienda que el cabello esté totalmente seco y sin ninguna clase de producto aplicado. Mientras no se esté usando, mantenerla apagada. Mantenimiento: el normal uso del equipo requiere de un periódico mantenimiento preventivo. ALCANCE DE LA GARANTÍA: Tan pronto adquiera su PLANCHA revise que esté en perfecto funcionamiento. La garantía abarca el cambio gratuito de la pieza en estado defectuoso o el reemplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del artículo, siempre que conste que el usuario no ha incurrido en uso inadecuado del aparato, siguiendo las recomendaciones de USO. La garantía aplica solo para piezas y/o partes internas del aparato y será de 12 meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA: La garantía no incluye el reemplazo gratuito de piezas externas visibles, cables, enchufes o carcasas que estén en perfectas condiciones al momento de la compra, y que, de presentar daño, este se haya producido por incorrecto manejo del equipo o por falta de mantenimiento del aparto. Asimismo, pierde todo efecto en caso de aparatos sometidos a modificaciones por parte del Usuario. El término de reparación de un artículo en garantía es de 10 a 15 días hábiles a partir del día del recibo del mismo. En ningún caso se harán devoluciones de dinero, ni se hará cambio por un producto nuevo.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones

 

VIII.              DISPOSICIONES FINALES.

El ejercicio de los derechos de los consumidores no podrá ser limitado por las disposiciones de esta política. En caso de conflicto entre esta política y la Ley 1480 de 2011, prevalecerán siempre las disposiciones de la ley.

 

CONTROL DE CAMBIOS

 

Fecha de Cambio

Versión

Descripción del Cambio

Año 2023

1.0

Creación de política de garantías, cambios y devoluciones.

23-11-2024

2.0

Se actualiza la política ajustándola al formato establecido para la documentación.

20-08-2025

3.0

Ajuste de la política de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.