POLÍTICA DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

PALATSI TIENDAS DE BELLEZA

 

Política de Cambios y Devoluciones

El cliente puede solicitar el cambio o devolución de un producto por las siguientes circunstancias:

  1. El producto recibido no fue el que solicitó.
  2. El producto recibido estaba en mal estado: partido, averiado o regado.
  3. El producto recibido está vencido.

PALATSI únicamente efectuará el cambio de productos que no sean de uso personal. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el consumidor efectúe su solicitud en un plazo máximo de 3 días calendario después de realizada la compra. Para hacer efectiva la solicitud de cambio es necesario que el producto se encuentre en su empaque original, sin que presente evidencias de manipulación, apertura o uso. La solicitud de cambio del producto no opera por fallas en la calidad o idoneidad del producto, ya que en dicho evento aplicará el procedimiento de garantías. Para hacer efectivo un cambio de producto es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  1. Para agilizar el proceso se recomienda: presentar factura o prueba de compra, junto con su documento de identidad.
  2. Diligenciamiento de formato de reingreso.
  3. Presentar el producto en las condiciones en que se recibió, con su empaque original y contar con todas sus partes y accesorios, sin evidencia de uso, manipulación o apertura.
  4. Los cambios se harán efectivos por el mismo producto, otros de igual o menor valor, o por tarjetas regalo con crédito por el valor del producto para redimir en nuestros establecimientos.

En ningún caso PALATSI efectuará la devolución de dinero, exceptuando los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y garantía, conforme a las reglas previstas por la ley para tales derechos.

 

Productos que NO tienen cambio

Productos de limpieza, uso personal, maquillaje, fragancias, si se evidencia que el producto fue alterado o presenta fallas derivadas del mal uso o manipulación, productos que ya fueron usados, de igual forma, no tendrán cambio los artículos en promoción o aquellos en los que expresamente se informe que no hay cambio. esto de acuerdo a lo establecido por el numeral 7 en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

 

Para productos adquiridos a través de la página web www.palatsi.com.co el cliente dispone de un plazo para cambios y/o devoluciones de 10 días calendario a partir de la fecha en que la transportadora entrega su pedido en la dirección suministrada en la compra.

los pasos para realizar la reclamación dentro del periodo de tiempo indicado son los siguientes:

  • Realizar la solicitud a través de nuestra línea telefónica, WhatsApp o correo de atención al cliente servicioalcliente@bellprofgroup.com
  • Se le solicitará enviar la foto del estado del producto en diferentes ángulos donde se pueda apreciar las alteraciones o daños con claridad, fotografía donde se aprecie que el adhesivo de garantía no ha sido roto.
  • Una vez la reclamación haya sido aceptada, empacar el producto y tenerlo disponible para la fecha indicada para su recogida.
  • Una vez recibido el producto en nuestras instalaciones, daremos respuesta a la reclamación del cliente en un periodo de 5 días hábiles, en donde notificaremos al mismo el envío del nuevo producto en perfectas condiciones.

Para hacer una devolución puede utilizar el mismo empaque en el que recibió el pedido o utilizar un empaque que sea el adecuado según la naturaleza del producto para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. Una vez recibidos por parte de Palatsi, se verificarán las condiciones de estos y de acuerdo con los resultados, se enviará un producto nuevo o se entregará un cupón para una nueva compra.

 

Puede escoger entre las siguientes opciones:

  1. Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario) Únicamente se podrán realizar cambios por productos con un valor igual o inferior al original. Si aplica una diferencia, se entregará un cupón por ese valor para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra. Los cambios se despacharán en 5 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.
  2. Cupón para realizar una nueva compra en la tienda online (Validez por seis meses a partir de la fecha de creación). El cupón para realizar una nueva compra en Palatsi.com.co se enviará aproximadamente en 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

 

POLÍTICA DE GARANTÍAS

“POLÍTICA DE GARANTÍAS. - PROCEDIBILIDAD: La reclamación por efectividad de las garantías será procedente en todos los casos en que el producto no satisfaga las condiciones de calidad o idoneidad ofrecidas por el fabricante o distribuidor. Los productos en promoción u oferta cuentan con garantía, salvo los casos en que expresamente se indique que estos son remanufacturados o que contengan alguna circunstancia, desperfecto o avería que afecte su idoneidad y esta hubiere sido aceptada por el comprador al momento de la compra. Los productos comercializados en los establecimientos PALATSI tienen una garantía máxima de 180 días (6 meses) calendario, salvo aquellos que expresamente contengan una garantía superior en el empaque. Los requerimientos de garantías de productos eléctricos podrán ser recibidos en el punto de venta PALATSI ALCALDIA (SERVICIO TECNICO) Calle 34 No 43 22 Barranquilla. El diagnóstico será efectuado por el técnico asignado por PALATS, la reparación se realizará dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación, salvo que exista una disposición normativa especial para el respectivo bien. - OPORTUNIDAD: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía otorgado por PALATSI o por el fabricante, el cual empezará a partir de la fecha de la compra. - REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTIA: El consumidor deberá presentarla verbalmente o por escrito, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011. Deberá aportar prueba de la compra, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto y devolverlo a la tienda para su análisis. - RESPUESTA: PALATSI dará respuesta a las reclamaciones en un término de quince (15) días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011; en todo caso y de ser procedente la efectividad de la garantía procederá de la siguiente forma: a) Reparación del producto en caso que lo amerite. B) La devolución de dinero de acuerdo al valor cancelado al momento de la compra, procederá únicamente en los siguientes casos: (i) Cuando no sea posible la reparación del producto o este se encuentre descontinuado y/o esté fuera de inventario. (ii) Cuando el diagnóstico determine que es una falla grave y/o que estas se repitan con posterioridad a la reparación del mismo. En dicho evento, el consumidor podrá optar por la generación de un bono de recompra o la devolución del dinero pagado por el bien objeto de garantía. Cuando el consumidor opte por la devolución del dinero para la efectividad de la garantía legal, el reintegro se producirá a más tardar dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a su solicitud, siempre que el consumidor ponga a disposición el bien objeto de la solicitud de efectividad de la garantía legal, libre de gravámenes. En los casos en que la devolución del dinero se realice mediante consignación bancaria, el consumidor deberá suministrar los datos necesarios para el efecto. - EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos: A) Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto. B) Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto. C) Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito. D) En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes. E) En los casos de fragancias, la garantía NO cubre la fijación del producto en consideración a que la fijación depende del PH de la piel, de los medicamentos que se estén consumiendo, cambios hormonales y de alimentación.

 

Derecho de Retracto

Si la compra fue realizada mediante pagos electrónicos en www.palatsi.com.co, tiene derecho a retracto. De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto, el cliente debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, acercándose a un punto autorizado de la transportadora y utilizando únicamente la guía suministrada por el comercio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Palatsi devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más acerca de su derecho y las obligaciones que de él desprenden, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co.

 

MÁQUINA Y PATILLERA (WHAL) PROFESIONALES:

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Las MAQUINAS Y PATILLERAS (WHAL) PROFESIONALES, son productos de excelente calidad y responde a las exigencias de uso intensivo de estilista y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener uno de estos artículos de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO: Conexión: La potencia de las MAQUINAS Y LA PATILLERA (WHAL), requiere ser conectado a una línea de corriente exclusiva, cuya loma garanticen el ajuste bien preciso del enchufe, para que el artículo reciba todo el amperaje que necesita para el trabajo. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es altamente probable que haya mermado su capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuarlo apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: 1. La cuchilla no está incluida como parte de garantía. 2. Antes o después de usarla aplicar 3 gotas de aceite en la mitad y en ambos lados. 3. Si la máquina presenta recalentamiento proceda a revisar la graduación de los tornillos que no estén ni muy sueltos, pero tampoco demasiado apretados. MANTENIMIENTO: El normal uso del equipo requiere de un periódico mantenimiento preventivo. ALCANCE DE GARANTÍA: Tan pronto adquiera su MÁQUINA O PATILLERA, (WHAL) revise que está en perfecto funcionamiento. La garantía abarca el cambio gratuito de piezas en estado defectuoso o el reemplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del aparato, siempre que se constate que el usuario no ha incurrido en uso indebido del artículo y que si ha seguido las recomendaciones de uso. La garantía es solo en partes internas. La garantía es de 6 meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA. La garantía no incluye el reemplazo gratuito de piezas externas visibles, cables, enchufes o carcasas que estén en perfectas condiciones al momento de la compra y que, de presentar daño, este se haya producido por incorrecto manejo del equipo o por falta de mantenimiento del mismo. Así mismo, la garantía pierde todo efecto en caso de aparatos sometidos a modificaciones por parte del usuario. En caso de traer algún artículo en garantía el tiempo de su reparación tardará de 10 a 15 días hábiles a partir del día recibido. En ningún caso se harán devoluciones de dinero, ni serán cambiados por uno nuevo u otro Producto.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones

SECADORES PROFESIONALES

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Los secadores profesionales son productos que responden a las exigencias de uso intensivo de estilistas y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener un secador de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO: Conexión: El secador requiere ser conectado a una línea de corriente exclusiva con una potencia de su nivel en una toma que garantice el ajuste precio del enchufe, así el aparato recibió todo el amperaje necesario para el trabajo, Es imprescindible que los conectores del enchufe no tengan movilidad alguna respecto del toma, como contrario se producto una sobre cargo de amperaje en las áreas de contacto y recalentamiento de la línea, afectando primero el enchufe y seguidamente, el cable y el secador. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es altamente probable que no sea la misma capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuado apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: a) Si usted utiliza la máxima temperatura, se recomienda emplear la máxima velocidad para la óptima refrigeración de lo resistencia, asimismo es Fundamental no tapar la rejilla trasera del secador, para lo cual siempre debe mantenerse la toma y la salida de aire. Las rejillas deben mantenerse libres, la posterior es desmontable. b). Debe mantenerse una distancia mínima entre las salidas de aire y el cabello, o cepillo en función de velocidad y temperaturas utilizadas si se acerca demasiado la boca de salida al cabello o al cepillo, se está impidiendo la salida de aire caliente, el cual quedará encerrada en el equipo y producirá deterioro de la boquilla, del extremo del secador y la Falla propio aparato. c) No debe acercar la toma del aire al cabello pues puede absorber cabello hacia dentro del equipo haciendo que se enrolle en el motor. Esta situación ocasiona una diminución en el giro del motor, y consecuentemente recalentar el equipo y afectará los distintos componentes de la unidad. d) Al manipular el secador hágalo con cuidado para evitar golpes. El secador tiene una salida armazón, pero la misma no es indestructible. Evite acercarlo a lugares húmedos, con agua o aerosoles. Antes de desenchufar el equipo, asegúrese de apagar el motor y evite tironear el cable o enrollar el mismo. Mantenimiento: El normal uso del equipo requiere de un periodo mantenimiento preventivo. El estilista debe limpiar a diario la reja posterior y cada 60 días como máximo, en función del uso debe revisar el eje del motor y Limpiarlo de cabellos que probablemente se enrolen debajo del ventilador, Este procedimiento es muy sencillo retirando los 2 tomitos de la topa posterior y el tornillo del ventilador, Los datos por uso inadecuado, provocara daños que requieren de reparación, lo cuales no están cubiertos por la garantía del aparato. ALCANCE DE LA GARANTÍA: En cuanto tenga el aparato en su poder, revise el funcionamiento de las velocidades, temperatura y caudal del aire; la garantía abarca el cambio gratuito de piezas en estado defectuoso o el remplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del aparato, siempre que se constate que el usuario NO ha incurrido en el uso inadecuado del artículo, siguiendo las recomendaciones de uso. La garantía del aparato es de seis (6) meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA: Se encuentran exentos de garantías los daños de piezas externas que al momento de la compra se encuentren en perfectas condiciones y se encuentren desgastadas por el uso y desgaste natural del artículo, falta de mantenimiento y/o por el uso inadecuado del mismo. Así mismo la garantía pierde todo efecto en caso de aparatos sometido a modificaciones por parte del usuario, es responsabilidad del comprador, seguir las recomendaciones de uso y efectuar el mantenimiento preventivo del aparato, lo que prolonga la vida útil del mismo. En ningún caso se harán devoluciones de dinero,.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones

PLANCHAS PROFESIONALES

 

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Las planchas profesionales, son productos de excelente calidad y responden a las exigencias de uso intensivo de estilistas y al creciente mercado de usuarios masivos que esperan tener un artículo de excelente rendimiento. RECOMENDACIONES DE USO:

Conexión: las planchas requieren de ser conectadas en una línea de corriente exclusiva, cuya toma garantice el ajuste preciso del enchufe, para que el aparato reciba todo el amperaje necesario para el trabajo. Tenga en cuenta que, si la toma de su instalación tiene mucho tiempo de uso, es muy probable que haya disminuido su capacidad de ajuste, por lo que deberá adecuarlo apropiadamente. MANIPULACIÓN Y USO: Antes de apagarla, debe bajar la temperatura al menor grado y esperar un lapso de 5 segundos para apagar. Al momento del planchado se recomienda que el cabello esté totalmente seco y sin ninguna clase de producto aplicado. Mientras no se esté usando, mantenerla apagada. Mantenimiento: el normal uso del equipo requiere de un periódico mantenimiento preventivo. ALCANCE DE LA GARANTÍA: Tan pronto adquiera su PLANCHA revise que esté en perfecto funcionamiento. La garantía abarca el cambio gratuito de la pieza en estado defectuoso o el reemplazo de todo componente que provoque el mal funcionamiento del artículo, siempre que conste que el usuario no ha incurrido en uso inadecuado del aparato, siguiendo las recomendaciones de USO. La garantía aplica solo para piezas y/o partes internas del aparato y será de 6 meses a partir de la compra. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA: La garantía no incluye el reemplazo gratuito de piezas externas visibles, cables, enchufes o carcasas que estén en perfectas condiciones al momento de la compra, y que, de presentar daño, este se haya producido por incorrecto manejo del equipo o por falta de mantenimiento del aparto. Asimismo, pierde todo efecto en caso de aparatos sometidos a modificaciones por parte del Usuario. El término de reparación de un artículo en garantía es de 10 a 15 días hábiles a partir del día del recibo del mismo. En ningún caso se harán devoluciones de dinero, ni se hará cambio por un producto nuevo.

Para la ampliación y aclaración de esta información, consulte nuestras POLÍTICAS DE GARANTÍAS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES a través de nuestra página web www.palatsi.com.co a través del enlace https://palatsi.com.co/pages/politica-de-garantias-cambios-y-devoluciones