CUIDA TU CABELLO DURANTE LAS VACACIONES

 

Muchos en esta época del año aprovechan los días de descanso para ir a la playa, piscina, montaña. Son días perfectos para divertirse, descansar, compartir con la familia y reflexionar sobre los planes que tenemos para este nuevo año. Muchas veces no le damos tanta importancia a nuestro cabello durante estos días, pero créenos, no es tan complicado y son rituales que puedes introducir a tu rutina sin quitarte mucho tiempo para que sigas disfrutando. Acá queremos compartirte una pequeña rutina y recomendarte productos que puedes usar y darle ese cuidado especial a tu cabello.

1. LAVA:

Es necesario identificar tu tipo de cabello, sin embargo, para esta época es importante mantener el cabello lo más hidratado posible, sabiendo lo que el sol puede causar en él, las altas temperaturas, y los agentes externos, por tal razón vamos a preferir los productos que aporten mayor hidratación.

 

Opción 1:

La línea de Coco y Almendras de dolphin está enriquecida con proteínas, minerales y antioxidantes, ideal para hidratar, fortalecer, dar brillo y nutrir los folículos pilosos. 

 

Opción 2:

El Shampoo con recarga de keratina de Elgon, que, a través de su acción, es capaz de: -Rehidratar y remineralizar el cuero cabelludo; Limpia suavemente el cabello.

 

 

 2. ACONDICIONA:

Una vez limpio e hidratado tu cabello, es hora de protegerlo del sol y factores externos a los que está expuesto en esta temporada, además de darle una hidratación y brillo adicional y suavidad que permita su manejo.

Opción 1:

El Acondicionador 11 en 1 de Ellence es recomendado para cabellos muy secos y maltratados. Renueva, hidrata profundamente la fibra capilar dejando el cabello suave, brillante y con vida. Mantiene el color en el cabello teñido por más tiempo. Aumenta la resistencia y el brillo en el

 

 

 

Opción 2:

El bálsamo revitalizante de proteína de arroz de Dolphin es altamente concentrado, indicado para revitalizar, nutrir y suavizar cualquier tipo de cabello sin ponerlo pesado. El bálsamo de arroz penetra con mayor intensidad en la parte interna del pelo, restaura el cabello dañado, soldando cadenas, aminoácidos y puente cistinos. Protege de las temperaturas del secador. 

 

3. TRATA

Una vez a la semana o cuando sientas tu cabello muy frágil por los efectos que tus inolvidables vacaciones han hecho sobre él, debes reemplazar el acondicionador por un buen tratamiento que ayude a reestructurar las fibras de tu cabello y deje una capa protectora que lo trate por más tiempo.

 

Opción 1:

El Absolut Repair de Loreal Expert repara y nutre intensamente las partes debilitadas de la fibra capilar, fortaleciendo el pelo, aportando suavidad y brillo, además de facilitar el styling. Se debe aplicar sobre el cabello lavado y secado con toalla. Dejar actuar de 3 a 5 minutos y enjuagar a profundidad.

 

Opción 2:

Mascarilla nutritiva reparadora LECHE PAL PELO AFRO. Es especial para cabellos débiles, quebradizos y sensibilizados por el uso continuo de alisadoras. Su alta concentración de aminoácidos, vitaminas, oligoelementos, y sales minerales gracias a la leche de coco y su alto contenido proteínico nutre y fortalece desde el interior controlando la caída y promueve el crecimiento.  

 

 

4. PROTEGE

Después de lavar e hidratar, es importante proteger con un termo-protector, que no sólo salvaguarda tu cabello de las temperaturas de secadores y planchas, sino que también protege de altas temperaturas del sol y los agentes externos. Te dejamos nuestras recomendaciones:

 

Opción 1:

Schwarzkopf OSiS+ Style Flatliner es un sérum alisador especial para plancha con el que consigues un cabello extra liso durante más tiempo con un look sedoso gracias a su efecto superalisante. Además te ofrece protección contra la humedad.

 

 

Opción 2:

Fórmula especializada para realizar tres funciones: 1. Proteger el cabello de agresiones externas como las altas temperaturas (planchas y secadores), rayos solares y contaminación del ambiente. 2. Actuar en la estructura interna y externa de la fibra capilar para que el alisado sea más suave y efectivo. 3. Proporcionar un cabello sin frizz y texturizado cuando no se utilizan planchas ni secadores, gracias a sus principios activos: keratin, milk, serum y filtro UV. 

 

TIP ADICIONAL:

Es importante que tomes mucha agua para que mantengas hidratada la piel y, por supuesto, tu cabello. Cuida también tu alimentación, consumiendo frutas, ensaladas y proteínas magras.

¡Ahora sí, disfruta tus vacaciones al máximo y no te preocupes por tu cabello!