Aminoácidos y sus beneficios

Los aminoácidos para el cabello se popularizan cada vez más, debido a sus efectos a largo plazo y la manera en la que poco a poco logra efectos.

Por otro lado, están quienes buscan las mejores marcas para dar a su cabello los "ingredientes" necesarios que lo hagan lucir increíble.

Sin embargo, si estás buscando una forma de estimular el crecimiento del cabello y mantenerlo saludable a largo plazo, agregar productos con aminoácidos a su dieta podría ser el eslabón perdido.

Sin embargo, más allá de encontrar las mejores marcas o las más populares, es necesario entender qué deben contener en sus ingredientes, para que así puedas elegir las que contengan los aminoácidos que necesita tu organismo para lucir un cabello saludable y con menores probabilidades de caída a lo largo del tiempo.

Es posible que estés familiarizado con la queratina, la proteína especial que forma casi todo su cabello.

Bueno, ¿adivinen qué constituye la queratina? Lo adivinaste: aminoácidos.

Están dentro de muchos de los alimentos que ya consume, pero centrarse en los aminoácidos para el crecimiento del cabello se está volviendo cada vez más popular.

Entonces, ¿cómo estimulan los aminoácidos el crecimiento del cabello? ¿Y realmente funcionan? Vamos a ver.

¿Cómo los aminoácidos estimulan el crecimiento del cabello?

Como mencionamos, los aminoácidos producen queratina, el componente básico del cabello. Esto sucede cuando un grupo de aminoácidos se junta y “queratiniza” para crear queratina antes de que el cabello salga del cuero cabelludo. Pero eso no es todo lo que hacen los aminoácidos.

 

Los aminoácidos también juegan un papel importante en la creación de glóbulos rojos. Cuantos más glóbulos rojos tenga en su cuerpo, mejor. Todo su cuerpo los usa, pero para el crecimiento del cabello, los glóbulos rojos entregan nutrientes a los folículos capilares para estimular el crecimiento.

Hay más de 20 aminoácidos diferentes, pero hay cuatro aminoácidos que se consideran los mejores cuando se trata de producir queratina: cisteína, lisina, arginina y metionina.

Veamos los cuatro mejores aminoácidos para el crecimiento del cabello.

Los 4 mejores aminoácidos para el crecimiento del cabello y los que deben tener las marcas de aminoácidos que estás buscando en tu tratamiento.

Cisteína

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que la cisteína es el aminoácido más importante para el crecimiento del cabello. De todos los aminoácidos, constituye el componente más importante de la queratina.

La cisteína es excelente para mejorar la fuerza del cabello. Aporta azufre a las células ciliadas, lo que puede mejorar la textura, elasticidad y fuerza del cabello.

Gracias a esta, el cabello crece más fuerte y más rápido. El crecimiento se vuelve mucho más notorio a medida que la cisteína comienza a actuar.

Este aminoácido se puede encontrar en muchos alimentos como el pollo, el brócoli y los productos lácteos como la leche y el yogur. Es un aminoácido esencial, lo que significa que su cuerpo no lo produce. Así que asegúrese de que su dieta lo incluya.

Arginina

La arginina es un aminoácido no esencial (su cuerpo lo produce naturalmente), pero también se encuentra en nueces, carnes rojas y productos lácteos. La función de la arginina es mantener un flujo sanguíneo saludable.

El aminoácido arginina es muy importante para el crecimiento del cabello, ya que estimula la circulación sanguínea alrededor de los folículos pilosos.

Eso ayuda a que todos los nutrientes que su cuerpo produce y digiere lleguen a su cuero cabelludo. Cuando la sangre circula bien, tendrá un entorno de crecimiento del cabello mucho mejor.

Lisina

La lisina es otro aminoácido esencial con propiedades reconstituyentes.

Estimula la producción de colágeno, un papel importante teniendo en cuenta que la producción de colágeno puede disminuir drásticamente a medida que envejece.

Cuando su cuerpo produce más colágeno, su cabello será más resistente y se verá mucho más saludable.

Muchas mujeres que aumentan su ingesta de lisina ven un cabello más elástico con más volumen. Definitivamente es un aminoácido clave del que debe asegurarse de obtener lo suficiente.

Se puede encontrar en carnes, mariscos y quesos.

Metionina

Por último, pero no menos importante, la metionina es un aminoácido esencial que ayuda a producir precolágeno (el precursor del colágeno). También actúa como antioxidante para ayudar a prevenir un desequilibrio llamado estrés oxidativo.

La metionina no solo es un gran aminoácido para la caída del cabello, los estudios han sugerido que incluso puede desempeñar un papel en la ralentización de las canas. Lo tomaremos.

Cómo obtener más aminoácidos

Entonces, estás convencido de los beneficios de los aminoácidos para hacer crecer el cabello más rápido y más grueso. ¿Pero cómo los consigues?

Es posible que haya notado en las descripciones de los cuatro aminoácidos clave para el crecimiento del cabello que la mayoría de estos se pueden encontrar en fuentes de proteínas en su dieta.

Si notas algún cabello adelgazado o si su cabello no se siente tan lleno como normalmente lo hace, consume más alimentos ricos en aminoácidos (carnes, lácteos, nueces) y complementa con productos que los contengan.

Sin embargo, si eres vegetariano o si sigues una dieta restrictiva, es posible que debas revisar tu ingesta de aminoácidos. Haz un esfuerzo consciente para equilibrar tu dieta y obtener los aminoácidos que necesitas para mantener un cabello saludable.

Como siempre, consulte con su médico antes de realizar cambios drásticos.

¡Esperamos que los aminoácidos Ellence te den el impulso que estás buscando en el crecimiento de tu cabello!

Recuerda que puedes pedir todos nuestros productos a domicilio y aprovechar las promociones en la web. 

Productos relacionados