Shampoo sin sulfato para keratina

¿Te has realizado un tratamiento de keratina y te gustaría que los efectos durarán mucho más tiempo?

Básicamente, si tienes ganas de hacerte la keratina y que tu cabello luzca brillante, sedoso y hermoso por mucho más tiempo después de salir del salón, tienes que elegir el shampoo correcto, sí o sí.

Pero primero debes saber que los shampoos para cabellos con keratina son los que no tienen sulfato, o los también llamados shampoo sin sal.

Te contamos la historia de Ceci, quien nos relató lo que sucedió después de haberse aplicado un tratamiento con keratina sin usar shampoo libre de sulfatos para keratina.

Tenía muchísimo frizz mi pelo, encima lucía triste y sin vida y por fin había logrado que mi pelo se viera perfecto, luminoso, sin tanto frizz y con un brillo que lo hacía ver lleno de vida, después al realizarme el tratamiento con keratina.

Obviamente, el tratamiento borró el frizz como por arte de magia, hizo que mi pelo. De hecho, antes del tratamiento me demoraba media hora todos los días para lograr que mi cabello se viera más o menos presentable. A diario, entre lavado, secado y cepillado perdía media hora.

Luego, después de hacerme la keratina, en menos de diez minutos mi cabello lucía hermoso. Me fascinaba mi nuevo look.

Incluso dejé de sentir vergüenza al salir o hacerme selfies de fin de semana con amigas. Pero ya sabrán que todo lo bueno dura poco… porque en cuestión de semanas pasé de la total alegría por mi pelo hasta la total decepción.

Sucedió que tan sólo tres semanas después del tratamiento, de pronto mi pelo volvía a su estado anterior, incluso viéndose peor que antes de hacerme la keratina.

Entonces pasé de mostrar una cabellera radiante a tener un cabello horrible.

Era como si el tratamiento se hubiese diluido por completo. Me puse muy triste.

No entendía muy bien qué pasaba. Tenía tanta rabia que ni te cuento, porque como bien sabes, la keratina es un tratamiento costoso.

Hasta que al fin encontré la respuesta: consulté con una amiga que también se había hecho el tratamiento unos meses antes que yo; su pelo aún se veía como recién tratado con keratina.

Su respuesta fue contundente: ¡En cabellos con keratina, la mejor opción son los shampoos sin sulfato!»

Quedé anonadada. Recuerdo que mi estilista me lo dijo apenas terminó de hacerme la keratina, "usa un shampoo libre de sulfatos de ahora en adelante".

Me pregunté, ¿cómo pude dejar pasar por alto algo tan importante?

Me sentí tonta, observé el cabello de mi amiga, estaba brilloso y el mío, aunque recién lavado, lucía opaco, y sin vida.

Como sin querer queriendo, rocé su cabello. Sus mechones eran suaves, y se desvanecían entre mis dedos. Los míos, se sentían como porosos, y notaba cierta sequedad que empezaba a desesperarme.

Además estaba completamente sin frizz. En cambio, algunos de mis pelos comenzaban a erizarse levemente. Así que le pedí algunas recomendaciones sobre shampoos sin sulfato para cabellos con keratina.

Claro que no no iba a cometer el mismo error, salí corriendo a comprar directamente los que ella me recomendó.

A partir de ahí, investigué más y desde entonces decidí compartir mi experiencia para prolongar los efectos del tratamiento con keratina.

Entonces, si ya te hiciste un tratamiento con keratina, ya sabes que este tratamiento no termina con tu visita al estilista.

Después, requiere que le des un cuidado especial y por lo tanto, deberás prestar atención a ciertas cuestiones.

Por esto, amiga, si estás por hacerte un tratamiento con keratina en tu pelo, tanto mejor, porque sabrás los pequeños secretos para cuidar el cabello con keratina.

El caso de nuestra amiga es más común de lo que parece.

Muchas veces no sabemos que los shampoos tradicionales contienen grandes cantidades de sulfatos, por lo cual, lo primero que debemos fijarnos es que en la descripción de cada producto como lauril sulfato de Sodio o lauril éter Sulfato de Sodio, si está en escrita en castellano, o como sodium lauryl sulfate o sodium laureth sulfate, si está en inglés.

Dichos ingredientes atentan contra la salud de tu pelo; te recomendamos descartarlos para utilizar en tu cabello con keratina. Así pues, los sulfatos lo que hacen es remover los aceites naturales de tu pelo que interactúan con la keratina, disolviéndose.

Además, pueden dañar la piel del cuero cabelludo secándose y produciendo eczemas.

También producen debilidad en las fibras capilares, por lo que el pelo tiende a romperse y caerse con mayor facilidad debido a las sales.

Por tanto, si tienes el cabello teñido, los shampoos tradicionales arrastran el color, lo que nos lleva a un círculo vicioso de tintura sobre tintura, que sólo perjudica tu cabello.

Después de este suceso, nuestra amiga nos compartió su historia y probó los shampoos libres de sal que le recomendamos en nuestra tienda. Luego nos contó cuáles le gustan más. 

Obvio que siempre hay un preferido.

A mi el shampoo que más me gusta por lo hermoso y radiante que deja mi pelo es el de Ellence Professionale. Pero también recomiendo mucho el de Ellence, pues contiene aminoácidos que mantienen la salud del cabello ¡y lo hacen lucir como nuevo!

Ahora que recuperé la suavidad y el brillo de mi pelo, cuando me encuentro con mi amiga nos reímos de mi cara de desesperación de hace algunos meses, cuando creí que nunca más podría lucir una cabellera sana y radiante.

Hasta jugamos a adivinar con cuál de los shampoos sin sulfatos nos lavamos el pelo ese día.

Te invitamos a encontrar nuestra variedad de shampoos sin sulfato para keratina en nuestra tienda web. Aprovecha las promociones que tenemos para ti. Te lo llevamos a domicilio, para que no tengas que salir de casa.  

Productos relacionados