Shampoo control caída

¿Está buscando el mejor shampoo para la caída del cabello?

No está de más decir, que la caída del cabello afecta a decenas de millones de mujeres y hombres en todo el mundo.

Por tanto, si te preocupa la caída del cabello, un shampoo control caída te puede ayudar junto a los consejos que te vamos a contar a continuación. 

------

“Es importante pensar en la mayoría de los champús como un lavado de autos”, dice William Yates, cirujano y experto en restauración del cabello en Chicago, Estados Unidos. Y agrega:

“Solo estás tratando el exterior, el cuero cabelludo. La causa principal de la caída del cabello ocurre debajo de la capucha, debajo del cuero cabelludo. Entonces, si sufre pérdida de cabello genética, los champús no son la solución mágica, pero pueden ayudar".

¿Qué champús anticaída funcionan?

Para la pérdida de cabello, Amy Forman fundadora de Advanced Dermatology en Chicago, recomienda los shampoos que pueden ayudar son los que exfolian el cuero cabelludo con ácido salicílico y promueven la circulación del cuero cabelludo.

"La circulación del cuero cabelludo es probablemente la única cosa que puede hacer en casa para ayudar", dice Taub.

Taub también dice que vale la pena probar los shampoos para la caída del cabello que contienen hidrocortisona al 1% o ketoconazol al 1%.

Yates recomienda champús elaborados con semillas y raíces naturales.

Por esta razón, te recomendamos ver la línea de shampoos y kits anticaída que tenemos en nuestra web, con ingredientes naturales para fortalecer tu pelo.

¿Qué champús debes evitar?

Azufre:

Es importante evitar los shampoos que contienen azufre, ya que podrían empeorar la caída del cabello.

"Si bien el azufre permite que los champús formen una buena espuma, también quita la grasa del cuero cabelludo, lo que hace que el cabello se seque y se rompa", dice Taub. "Esto en realidad puede provocar la aparición de adelgazamiento del cabello".

También hay que evitar los shampoos "espesantes". También es mejor utilizar champús y acondicionadores espesantes con precaución.

"El uso excesivo puede obstruir los poros, lo que a su vez restringe el oxígeno del cuero cabelludo, lo que lleva a un aumento de la inflamación", dice la experta.

Cafeína y hierbas

Evita los champús que contienen cafeína y otras hierbas.

“Son comunes en el mercado, pero carecen de una base científica clara”, dice Taub. La cafeína causa vasoconstricción y limita el flujo sanguíneo. Cuando se apoya el crecimiento del cabello, se desea favorecer un flujo sanguíneo saludable a la raíz del cabello para proporcionar oxígeno y nutrientes.

4 consejos para la prevención de la caída del cabello de expertos que saben

Puedes perder cabello por una variedad de razones, que van desde sus genes hasta su dieta, problemas de salud y más.

Por eso es importante consultar a un dermatólogo. Ellos pueden identificar la causa y hacerte saber si necesitas tratamientos médicos.

También te recomendamos algunos cambios en tu estilo de vida para ayudarte a prevenir más pérdida de cabello.

Estos consejos de expertos ayudan a tener un cabello más grueso y saludable.

  1.   Que no te gane el estrés

“Recomiendo a los pacientes que experimentan cualquier tipo de pérdida de cabello minimizar el estrés haciendo ejercicio, durmiendo lo suficiente y practicando el autocuidado con actividades como la meditación o el yoga”, dice la dermatóloga certificada por la junta Brooke Jeffy.

Controlar el estrés ayuda a algunas personas con un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia areata, en la que el sistema inmunológico ataca por error los folículos pilosos, según la Academia Estadounidense de Dermatología.

Además, un estudio de 2018 publicado en la revista Skin Appendage Disorders encontró que el estrés puede aumentar la inflamación en los folículos, lo que lleva a la caída del cabello.

Por otro lado, la reducción del estrés permite que el cabello revierta la inflamación y reanude su ciclo de crecimiento natural.

No lo olvides, un cabello más sano y grueso comienza desde adentro. Aunque tengas el mejor shampoo anticaída, los profesionales médicos comparten las mejores formas de prevenir la caída del cabello.

  1.   Convierte el masaje del cuero cabelludo en un hábito

“Recomiendo un masaje del cuero cabelludo de 5 minutos al día como un método simple no solo para aumentar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, sino también para darles a los pacientes unos minutos para desestresarse”, dice Jeffy.

En Palatsi, recomendamos usar estos productos para la caída del cabello, aplicando estos masajes, ya que además mejorará el efecto fortalecedor sobre los folículos pilosos.

  1.   Cuida tu alimentación

Un cabello excelente comienza con una nutrición de primera.

“Está comprobado que mantener una piel sana y un cabello sano está relacionado con tener una dieta sana y equilibrada y una buena hidratación con la ingesta de agua”, dice el cirujano plástico Ricardo Castrellón, MD, que realiza trasplantes de cabello entre otros procedimientos. Castrellón recomienda una dieta rica en:

  •       Proteínas saludables
  •       Frutas y vegetales
  •       Nueces
  •       Evitar el azúcar y los alimentos procesados.

 

  1.   Suplemento cuando sea necesario

Una escasez de nutrientes, puede causar la caída del cabello, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Estos nutrientes incluyen:

  •       Biotina
  •       Proteína
  •       Hierro
  •       Zinc
  •       Ácidos grasos omega-3

Según la Academia Estadounidense de Dermatología, tu médico puede hacerte un análisis de sangre para saber si estás obteniendo suficientes nutrientes, y alimentos saludables para el cabello.

Si no es así, te recomendamos los suplementos alimenticios. Consulta con su médico antes de probar uno nuevo.

Si no tienes deficiencia de nutrientes, te recomendamos seguir una alimentación que garantice buenas fuentes de vitaminas y minerales por medio de frutas, verduras, frutos secos y buena hidratación.

Consigue ayuda ahora

No esperes. Cuanto antes aborde los síntomas de la caída del cabello, más probabilidades tendrás de prevenir daños irreversibles.

Te aconsejamos hablar con un profesional médico para comenzar tu camino hacia una cabellera más abundante y cuidarte con productos que le den más salud a tu pelo. En Palatsi, encuentras los que necesitas.

Productos relacionados