En Palatsi, estamos para asegurarnos de que todas sus necesidades de peluquería puedan ser atendidas en casa.
Esto incluye el momento de teñirte el cabello. Sabemos que puede parecer un poco abrumador tratar de averiguar exactamente lo que hay que hacer.
Por supuesto, siempre puede hablar con nuestras asesoras de servicio al cliente en nuestras tienda Palatsi online.
Sin embargo, pensamos que sería útil compartir una guía de todos los diferentes tipos de tintes para el cabello y técnicas de teñido para que apliques exitosamente en casa.
Aprende sobre los Tipos de tintes para el cabello.
Existen varios tipos diferentes de productos para teñir el cabello, que se pueden usar para diferentes tipos de técnicas de teñido del cabello.
Vamos a guiarte a través de ellos
Color de cabello temporal.
Se puede usar un tinte temporal para el cabello para cambiar el color del cabello, solo por un período corto.
Esto a veces se conoce como tinte para el cabello que se lava.
El producto funciona cubriendo solo el tallo externo del cabello, de modo que desaparecerá con unos pocos lavados. Es ideal para una apariencia temporal, como un color no natural, o para ver qué efecto a largo plazo desea probar sin el compromiso.
Aquellos que se tiñen el cabello con regularidad, con tintes permanentes o decolorantes, deben tener cuidado porque esto puede hacer que el color temporal del cabello dure más tiempo o se manche permanentemente.
Generalmente, estos sólo son efectivos con colores brillantes o colores más oscuros que su tono natural.
Tinte capilar semipermanente
Si deseas algo más duradero que el color de cabello temporal, el tinte semipermanente para el cabello te dará una apariencia más duradera que finalmente se aclarará, generalmente después de alrededor de 8 lavados o 6 semanas.
Al igual que el color de cabello temporal, no usan amoníaco en su formulación, por lo que generalmente se ven más efectivos cuando eliges un tono que es más oscuro que el color de tu propio cabello.
El tinte para el cabello semipermanente puede ser una excelente solución provisional para cubrir las canas entre una aplicación de color completo.
También tiene el beneficio adicional de agregar una pizca de brillo y brillo si tu cabello teñido se ve un poco sin vida.
Te invitamos a ver nuestras variedades de tintes, haciendo clic aquí.
Color de cabello permanente
El tinte permanente para el cabello es el que debes elegir cuando estés segura de que deseas en verdad mantener tu elección de color a largo plazo, ya que este tinte penetra completamente, generalmente usando amoníaco como base y, como tal, cambiando permanentemente el color.
Está diseñado para durar semanas y semanas. Sin embargo, todos los tipos de tintes se desvanecen en diferentes grados.
De igual manera, querrás volverlo aplicar cada 6 a 8 semanas, para que aún se vea brillante el color.
Y, por supuesto, debes volver a hacerlo cuando empiecen a notarse las raíces.
Al estar a base de amoníaco, también puedes usarlo para aclarar tu cabello o para crear diferentes tonos y dar cobertura a tus canas, si tuvieras.
Diferentes tipos de técnicas de teñido del cabello
Cuando un profesional te tiñe el cabello, incluso en casa, por lo general usarán tinte permanente para el cabello.
Si prefieres utilizar una opción menos permanente, habla con tu peluquero. Si bien el tinte utilizado es permanente, se puede aplicar de diferentes formas para crear diferentes looks, como por ejemplo:
Reflejos
Estos agregan profundidad y vitalidad al color de su cabello mediante una coloración parcial, conocida como reflejos. Con éstos, solo se colorean algunos segmentos.
Esto crea una apariencia maravillosa y viva que equilibra la sombra, el tono y la profundidad.
Tu cabello no se verá plano, sino profundamente multidimensional.
Tresillo
Con esta técnica de tinte para el cabello, tu color natural permanece intacto en las raíces y luego se desvanece sutilmente en tonos más claros hacia las puntas. Al hacerlo de esta manera (con las raíces siendo su color natural), es más fácil de manejar a largo plazo, ya que no volverán a crecer las raíces.
Balayage:
El Balayage es una forma de crear un color multitonal con tu cabello.
Con esta técnica, el cabello está pintado de manera que se crean diferentes niveles de reflejos de apariencia natural, imitando cómo tu cabello natural tiene áreas de mayor y menor intensidad.
Es una técnica compleja y lo mejor es que la realice un profesional.
El recrecimiento es menos notable que con el color tradicional de cabeza completa.
Cobertura total
Como sugiere su nombre, con una cobertura total, el tinte permanente se aplica por igual en toda la cabellera.
Esto se basa en que sus cambios tonales naturales aún se reflejan de alguna manera en la forma en que el tinte adhiere para crear profundidad.
Pero fundamentalmente la apariencia es más consistente.
Retoque de raíces
Con toda la cobertura, el recrecimiento puede ser bastante notable con raíces llamativas.
Por lo general, esto coincidirá con el color de tu cabello que puede parecer más apagado y plano. Por tanto, un retoque de dará como resultado como si hubieras aplicado un tratamiento completo.
Decoloración del cabello
Si tienes el cabello oscuro y buscas un cambio sustancial, es posible que primero debas decolorar el cabello. Esto le dará efectivamente un buen "lienzo en blanco" para el color elegido. De lo contrario, es posible que descubra que no puede lograr el color que busca.
Elegir el tipo y la técnica adecuados de tinte para el cabello
Cuando se enfrenta al potencial de un cambio permanente, ¡desea hacerlo bien! La mejor solución es hablar con un profesional y explicarle el look que busca. Luego, podrán explicar lo mejor de los diferentes tipos de técnicas de teñido del cabello para lograr ese aspecto.
En Palatsi te ofrecemos una gama de productos y tintes para el cabello, para que puedas lograr el look que deseas.
Ofrecemos tintes profesionales para el cabello que podemos llevar hasta tu casa. Tener tu cabello teñido en casa es una experiencia eficiente, cómoda y placentera.
Contáctanos o escríbenos para comprar en línea o hacer tu pedido.